Las críticas a la defensa de Universidad de Chile se han acrecentado, y por ello, en la dirigencia y cuerpo técnico barajan alternativas para sumar algún refuerzo más en el puesto.
En esa línea, las declaraciones de Ángel Guillermo Hoyos al decir que no se ha cerrado a traer otro central podrían encontrar eco en Brasil, luego de que directivos del Flamengo reconocieran las negociaciones para que el defensor Rafael Vaz sea cedido a préstamo a los azules.

Vaz ha sido uno de los jugadores más criticados de la última temporada en el Flamengo, y por ello su salida del cuadro de Río de Janeiro no es impensada. En ese sentido, desde Brasil indican que el hecho de que la U juegue la Copa Libertadores le atrae al defensor.

Eso sí, para poder fichar al brasileño en la U necesariamente debían liberar un cupo de extranjero, y por este motivo, el sacrificado sería el delantero argentino Leandro Benegas.

El atacante no será inscrito por los azules en el torneo y podría ir a préstamo, más allá del hecho de que se recupera de una lesión de rodilla.