Con gran expectación han seguido los fanáticos de los ovnis el lanzamiento de un cohete efectuado por una de las más importantes agencias espaciales del mundo. Esto porque en dicha oportunidad se avistó un supuesto objeto volador no identificado, que permaneció muy cerca del vehículo mientras éste comenzaba a despegar.

El caso ocurrió el pasado 18 de enero en Japón, a eso de las 6:06 de la mañana (hora local), cuando la agencia espacial local “Jaxa” estaba lanzando un cohete con el fin de dejar operativo un nuevo satélite que iba a monitorear la atmósfera. El evento no pasó desapercibido pues fue seguido por miles de personas que siguieron la trayectoria del vehículo que viajaba a 40 mil kph.

Si bien este tipo de lanzamientos ya se ha vuelto habitual en ese país, hubo algo que llamó la atención de muchos y que fue registrado en video: Cerca del cohete se vio un objeto en el cielo compuesto de 3 lucas blancas y un faro rojo intermitente.

¿Algún dron o avión comercial? Se preguntaron algunos a propósito de la luz roja. Sin embargo, para los teóricos de la conspiración no es correcta esa posibilidad ya que cada vez que se hace un lanzamiento, la agencia Jaxa genera una zona de exclusión aérea para evitar accidentes.

¿Estarán interesados los ovnis en los lanzamientos de cohetes?

Acá dejamos el video de “UFO Today”, canal de YouTube que popularizó las imágenes:

/psg