Esta mañana, la Policía de Investigaciones divulgó detalles de la poco más de una semana que pasó la menor Emmelyn Canales junto a su presunto captor, José Navarro, luego de su detención la madrugada de este sábado.

Según dijo a la prensa Mauricio Acuña, jefe de la prefectura provincial de la PDI en Curicó, Navarro se mantuvo caminando “todos los días” junto a la pequeña.

Uno de los detectives que participó del operativo que detuvo al captor de Emmelyn, el comisario Richard Escobar, añadió que el sujeto de 31 años dijo ser un “zorro salvaje” y que “con un kilo de harina tostada y agua” aseguraba poder sobrevivir “más de un mes”.

“Hacía camas con hojas de roble, lo que mantenía el calor”, comentó el comisario Escobar.

Además, Navarro habría entregado en su declaración una “explicación bastante técnica respecto al tema de cómo mantener el calor humano para paliar el frío del sector”, aseguró el detective.

A la espera de los exámenes, la PDI declinó confirmar o descartar el consumo de alguna sustancia por parte de Navarro, mientras señalaron que Emmelyn fue encontrada en aparente buen estado de salud.