Quedan pocas horas para que los cerros porteños reciban la decimosexta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, una de las principal carrera de descenso urbano extremo en el mundo y que año tras año anima a miles de personas a salir a las calles para disfrutar de la velocidad y destreza de los mejores riders nacionales e internacionales y que convertirá una vez más a Valparaíso en la capital mundial del downhill urbano.

La información sobre Valparaíso Cerro Abajo:

Ampliar

Hora y fecha

El cierre de calles en el perímetro del evento comienza parceladamente desde las 8:00 hrs.

Participantes

35 riders de 18 distintas nacionalidades son los que participarán desde el mediodía. Riders de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Ecuador, España, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda y Suecia, lucharán por conquistar con sus bicicletas los cerros de Valparaíso y quedarse con el trono.

Los más destacados son Tomas Slavik (República Checa), Johannes Fischbach (Alemania), Marcelo Gutiérrez (Colombia), Mauricio Acuña (Chile), Brook MacDonald (Nueva Zelanda), Rémy Métailler (Francia), Andreas Kukulis (Chile).

Recorrido

El circuito de este año, que alcanza los casi 2 kilómetros de extensión, se iniciará en lo alto del cerro Cárcel, a través de las curvas de calle Pezoa Veliz, para luego continuar por Boccaccio, una de las escaleras más clásicas y exigentes del puerto. Llegando a calle Herder, los 35 riders pasarán por el techo de una típica casa del puerto para entrar a toda velocidad por el interior del Hostal Faro Azul, desde donde salen disparados desde la ventana, directo a la bajada Manzano. En este punto, los competidores se encontrarán con una micro que tendrán que saltar a lo largo, para llegar a calle Caupolicán y bajar por un costado del Liceo Pedro Montt para enfilar hacia la Plaza Bismark. Luego de dos segundos de respiro, los participantes se encontrará con nuevo salto hacia calle Atahualpa, enfrentando cerradas curvas hasta encontrarse con uno de los obstáculos más difíciles de la ruta: el wallride (rampa sobre la pared) y un gran salto para empalmar con calle Elías, donde nuevamente encontrarán una rampa lateral antes de entrar a la recta final en calle Cummings, donde tendrán pasar a través de un container para llegar al último salto del recorrido en la Pérgola de las Flores sobre la Plaza Anibal Pinto, donde se ubicará la meta.

Mejores ubicación para seguir la carrera

Escalera Boccaccio (se accede por calle Pezoa Veliz)
Hostal Faro Azul (acceso por calle Manzano)
Salto de la Micro (acceso por calle Manzano)
Salto Bismark hacia calle Atahualpa
Salto de la Pérgola (acceso por calle Cummings y Plaza Aníbal Pinto).