Antes de marchar al nuevo estadio del Atlético de Madrid, en una soleada mañana, el presidente Mauricio Macri reunió a sus colaboradores en un pequeño salón del Palacio de El Pardo, adonde contrastaba una inmensa pintura moderna con unos añejos relojes dorados que se posaban en unas mesas bajas de mármol. El presidente desea establecer un nuevo modelo económico para la Argentina y le ha puesto nombre: la teoría de las cuatros patas.

“Esto funciona como una mesa de cuatro patas. La primera pata es lainflación, la segunda el déficit fiscal. La tercera es la deuda. Y la cuarta, el empleo, precisó el Presidente antes de terminar el primer vaso de Coca con hielo de la mañana.

En el pequeño salón de la planta baja del Palacio de El Pardo, Macri avanzó con su teoría personal sobre los problemas básicos de la economía argentina. “La lucha contra la inflación es básica para mejorar la vida de los argentinos. Afecta a todos por igual, te come el salario, le pega a los jubilados. Es implacable”, definió el presidente.

/Infobae

/gap