Hace un par de semanas que uno de los reproductores multimedia más populares para Android recibía una importante novedad dentro de su beta. Esta era la posibilidad de poder enviar contenidos multimedia a través de VLC a Chromecast desde nuestro teléfono móvil. Ahora esta función ha llegado a la última versión de VLC, y contamos lo sencillo que es enviarla.

Si hay un reproductor que puede disputarle el trono de reproductor multimedia más popular en Android a VLC ese es sin duda Plex. Este segundo hasta ahora contaba con compatibilidad con Chromecast, y era una de las mayores ventajas frente a VLC, algo que se ha igualado en la última versión.

Así puedes enviar contenidos desde VLC a Chromecast

Pues bien, es la versión 3.0.0 de VLC la que ha introducido la compatibilidad nativa con Chromecast, por lo que ya no tenemos que hacer apaños de terceros para poder enviar el vídeo al Chromecast, como el de poner el teléfono en modo espejo, una función que gasta mucha batería, ya que normalmente deja encendida la pantalla del teléfono durante toda la reproducción. Ahora el soporte con Chromecast es total, y la forma de enviar contenidos muy fácil.

VLC a ChromecastAhora en esta versión estable, que está disponible en la Play Store de Google, se puede enviar un vídeo o fotografía a Chromecast. Y todo gracias a un nuevo icono naranja de Chromecast que aparece en la parte superior derecha de la pantalla en que estemos reproduciendo el vídeo que queramos enviar. Pulsando este botón directamente se enviará el contenido al Chromecast, cambiando la televisión automáticamente a la señal del conector donde está enchufado. Ahora bien, puede parecer obvio, pero para que aparezca el icono el Chromecast debe esta encendido.

VLC LogoPor lo que si no lo ven es que evidentemente el receptor no está encendido, o bien no estamos conectados a la misma red Wifi, que es otra condición indispensable para poder enviar el contenido y ver este icono de Chromecast. Una vez que está el contenido en marcha, podemos manejar la reproducción también desde Google Home. Ya que dependiendo de la ROM que tengamos, y de lo cercana que sea o no a AOSP de Android, tendremos más o menos problemas a la hora de controlar la reproducción desde VLC. De momento el tiempo que hemos utilizado la función hemos comprobado que todo funciona correctamente.

/psg