Un entretenido partido, especialmente en el segundo tiempo, animaron O’Higgins y Everton y en el cierre de la segunda fecha, donde el equipo de Vitamina Sánchez se impuso gracias a su mayor inteligencia y certeza por 2-1.

En el primer tiempo la mayor posesión de los celestes fue inútil ya que la presión constante de los viñamarinos les impidió progresar en la cancha y acercarse al área de Lobos.

La salida de Mugni a los 10 minutos por un fuerte golpe en la cabeza no se sintió mayormente en el funcionamiento de los visitantes, que mostraron oficio para manejar los ritmos.

A los 27′ los ruleteros aprovecharon un regalo. En su afán por salir jugando limpiamente, Miguel Pinto recibió la pelota pero no la controló bien y se la robó Salinas quien abrió la cuenta.

La zaga local no rechazó nunca el balón y combinó dos veces con su golero, quien se complicó ante el asedio de Óscar Salinas y terminó regalándole el balón al ariete, que abrió la cuenta con el arco descubierto.

El blooper de Miguel Pinto

Fotos: CDF

En el complemento Milito movió sus piezas e hizo ingresar a Osorio para formar una línea de tres, soltando a Márquez y Cereceda por las bandas. Así, si el primer tiempo careció de mayores acciones de riesgo, el segundo lapso ya tuvo cuatro en apenas cinco minutos.

Esto se dio por el adelantamiento del local en busca del empate, dejando más espacios para el rápido y frontal ataque de Everton, que se sintió cómodo con esta disposición.

La más clara para empatar la tuvo Salazar, quien tomó la pelota totalmente solo en área chica ante Lobos, pero el portero estuvo brillante para reaccionar e impedir el gol con su pie.

En el ida y vuelta avisó primero a los 55′ Sánchez, quien entró solo pero definió mal ante Pinto y dos minutos después Ramón Fernández metió un potente remate que se fue cerca del travesaño.

Los movimientos en la banca le surtieron gran efecto a Sánchez, por la movilidad que mostraron Madrid e Ibáñez. El primero de ellos aumentó a los 61′ tras una pelota que le dejó servida generosamente Bueno.

En los 72′ por fin logró algo de vida O’Higgins con el descuento de Mazzola tras pivoteo de Acosta y en los minutos finales, bajo la buena conducción de Fernández, presionaron con todo el arco de Lobos, y en los 89′ casi lo empatan con el cabezazo de Fuentes que pasó rozando el poste derecho del arquero visitante.

Con este resultado Everton queda con tres puntos en el Torneo Nacional y el sábado enfrentarán a uno de los líderes, Universidad Católica, en Viña del Mar (12:00).

En tanto O’Higgins, que también tiene tres unidades, recibe el domingo a las 18:00 a Huachipato.

/gap