El mediocampista nacional Marcelo Díaz aseguró estar preparado física y mentalmente para ser parte del nuevo proceso del seleccionado chileno, que encabezará el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
“Me siento bien para ir a la selección en este momento y luchar por un lugar. Físicamente estoy muy bien, y psicológicamente ya estoy recuperado del golpe anímico que sufrí por no clasificar al Mundial. Aunque lo que venga en el futuro, si el nuevo técnico me nomina o no me nomina, no te lo puedo decir. Solo puedo decir que me encuentro muy bien por si él me quiere considerar”, expresó en diálogo con El Mercurio.
“Lo que viene para Chile es preparar la Copa América del 2019, porque lamentablemente este 2018 no podremos participar del Mundial. Hoy estoy bien, me encuentro en un muy buen momento, pero creo que siempre puedo dar mucho más”, agregó el jugador de 31 años, quien recibió algunas críticas por ser el responsable de la caída en la Copa Confederaciones de Rusia y en parte por el traspié en Bolivia en La Paz por clasificatorias.