Otra manera de celebrar el día de los enamorados

Un romántico vuelo en globo aerostático, relajarse en un spa, o lanzarse en canopy o parapente son algunas de las propuestas que Bigbox ofrece, con actividades que van desde $8.500 a $280.000, dependiendo de la categoría.

Si busca escaparse con su pareja a pocas horas de Santiago en el Cajón del Maipo, Geoaventura ofrece un viaje en parapente desde la alturas del Cerro Blanco.

El pack incluye el traslado hasta la cumbre en un 4×4 con el piloto que entrega las instrucciones. La misma empresa cuenta con saltos en bungee, kayak, hacer rafting o canopy. Se recomienda reservar hora con anticipación. Los precios van desde los $35.000 por persona.

Para los más extremos otra buena alternativa es lanzarse en paracaídas. La empresa vuelouno.cl realiza salto en tandem a más de 3.000 metros de altura en un vuelo biplaza, acompañado por un instructor que cuenta con certificación y que ha realizado más de 4.000 saltos. Además, el salto queda grabado en video. El equipo consta de 2 paracaídas de última generación y se encuentra respaldado por un sistema de seguridad de apertura automática. Tienen una promoción de $210.000 el salto.

Para los que siempre soñaron con pilotear un avión, será posible gracias al simulador RedBird FMX 1000 que copia la cabina de un Cessna 172 equipado con Garmin 1000. Para esto no se necesita conocimiento previo ni experiencia de vuelo: aquí un instructor profesional explicará los principios básicos de aerodinámica y diseño de los aviones, y cómo se vuelan. Se repasará la cabina de pilotaje con las pantallas digitales del simulador. Tras el primer vuelo, se hará un pequeño debriefing con el instructor para repasar la experiencia y lo aprendido por la empresa Latin American Aviation Training. La experiencia cuenta con 40 minutos de una charla explicativa previa y 1 hora de vuelo en simulador más 20 minutos de debriefing posterior. Cuesta $49.990, y se debe reservar con mínimo 48 horas de anticipación. Horarios de reserva: lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Recorriendo el terroir junto a sus aromas y sabores

Dado que muchos estarán de vacaciones por estos días, otra alternativa es celebrar durante la semana de San Valentín en viñedos que invitan a conocer el proceso del vino. La Viña Cousiño Macul ofrecerá el tour de los enamorados, que permitirá visitar la viña, conocer su historia y catar vinos. Incluye un recorrido guiado por los distintos lugares donde se procesaba el vino a comienzos del siglo XIX, los viñedos, bodegas y museos para finalizar con una cata de vinos. Válido para parejas y estará disponible desde el 13 al 19 de febrero por $24.000.

La viña Undurraga también tendrá un paseo por los viñedos y las bodegas subterráneas, para seguir con una colección privada de piezas de la cultura mapuche. Todo esto termina con una degustación de cuatro vinos. También se encuentra la opción de picnic, para relajarse con alguna etiqueta, la que se marida con una selección de quesos. El tour cuesta $11.000, el picnic $20.000, y ambos $36.000.

Viña Terramater propone en su restaurante Zinfandel, un almuerzo o comida que comienza con un apetizer de paté de palta y pistachos con tostadas a las finas hierbas, acompañado de un espumante o chardonnay sour.

En la entrada se puede elegir entre un gazpacho andaluz o bruschettas de prosciutto y tomates asados. Para el fondo se podrá degustar un lomo vetado con papas al olivo y queso azul o un conchiglioni relleno de jaiba gratinado con parmesano y queso ahumado todo esto acompañado de una copa de vino degustación.

Para finalizar, un sorbet de frutos rojos o reconstrucción de tres leches acompañado de un té, café o infusión. Cuesta $20.000 por persona.

La Viña Santa Rita invita a un picnic romántico al aire libre, con una selección de productos gourmet, vinos y espumantes, comenzando con un tour clásico, proceso productivo, bodegas históricas y degustación de tres vinos premium con copa de regalo. Luego hay un picoteo que incluye una botella de espumante. Cuesta $50.000. Los que quieran comer en el restaurante Doña Paula habrá un recorrido guiado para conocer más sobre la cultura del vino con viñedos, bodegas históricas y degustaciones con un almuerzo. Para quienes se quieran quedar en el hotel, se podrá degustar vinos y quesos en la terraza. Cuesta $120.000.

/gap