Manchester City (con Claudio Bravo en la banca, pero ahora podría hasta jugar el partido de vuelta) consiguió una fácil victoria en su visita a Basilea, tras ganar por 4 a 0 al equipo suizo.

Los ‘citizens’ dominaron todo el partido y no tuvieron problemas para dejar la llave prácticamente cerrada de cara al duelo de vuelta que deberán disputar ambos equipos en Manchester el próximo 7 de marzo.

La primera cifra del encuentro llegó a los 14 minutos, cuando Ilkay Gundogan anotó de cabeza tras un córner ejecutado por Kevin de Bruyne.

El segundo tanto del City llegó solo 3 minutos después luego de que Bernardo Silvamarcara con un zurdazo el segundo tanto del encuentro.

La superioridad de los ‘ciudadanos’ no se hizo esperar y el tercer gol llegó a los 22 minutos del primer tiempo, tras un remate del ‘Kun’ Agüero que dejaría las cosas de esa forma hasta finalizado el primer lapso.

En el segundo tiempo los locales salieron con más ganas que su rival a ver si podían descontar, pero el muro que tenían en frente no se los permitió y, por el contrario, marcó el cuarto tanto del partido a los 53 minutos luego de que Gundogan anotara su segundo gol de la jornada.

Pese a que el Basilea luchó incansablemente por marcar un descuentoManchester City de Bravo (que se mantuvo en la banca todo el encuentro) logró volver a manejar el encuentro y así se mantuvo hasta el final para dejar el partido 4-0 a su favor.

Con esto, el equipo que alguna vez dirigió Manuel Pellegrini y que hoy dirige Guardiola, dejó la llave de octavos de final prácticamente abrochada luego de golear de visitante al Basilea.

Ver video:

/gap