El Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretó la liquidación forzosa (quiebra) de la Universidad Arcis hoy martes, lo que podría significar en un futuro, el cierre del plantel universitario, el que presentaba una serie de irregularidades económicas.

La sentencia del tribunal condenó a la casa de Estudio al pago de 85 millones de pesos adeudados a una empresa de seguridad desde el 2014, por lo que se embargarían sus bienes.

“Todos los bienes de la universidad se incautan y quedan a disposición del liquidador. El administrador provisional cesa su cargo, y el futuro de la universidad es liquidado. Se realizará una junta de acreedores con la posibilidad de que se plantee la continuidad de giro, tal como ocurrió con la Universidad del Mar, para iniciar el proceso de cierre de la universidad hasta que se termine o salga el último estudiante”, sostuvo el abogado demandante Pablo Figueroa.

Además, según Figueroa, la venta de los inmuebles de calle Libertad y Compañía seguirá su curso paralelamente a la institución universitaria porque no son de propiedad de la Universidad Arcis.

En diciembre, la ministra de Educación, Adriana Delpiano reconoció un inminente cierre de la universidad privada, afirmando que la clausura era inminente y que los estudiantes del plantel, finalizarían sus estudios en laUniversidad de Chile.

No obstante, antes del cierre, se esperaría a cumplir con una meta de 500 alumnos para que esta pudiese ser viable económicamente.

/Fuente: Terra

/gap