Un insólito hecho quedó al descubierto en la comuna de Conchalí, donde un niño de sólo 3 años “vendía” papelillos de cocaína a sus compañeros del jardín.

El pequeño alumno de la Sala Cuna “Juras reales” llegó temprano al recinto y cuando se bajó del furgón escolar la conductora se dio cuenta que se le cayó algo: era un papelillo con cocaína.De inmediato dio aviso a las educadoras del jardín, quienes llamaron a la PDI según lo establece el protocolo del establecimiento.

Mientras llamaban a la policía, el niño siguió jugando en el patio del jardín junto a sus compañeros, momento donde les ofrecía más papelillos a modo de juego: “vendo”, “vendo”, “vendo”, recitaba en el patio del lugar.

Ahí fue cuando las educadoras de párvulo encontraron en total 17 papelillos con cocaína. Cuando la PDI llegó al lugar llamaron a los padres, quienes quedaron detenidos.

El subprefecto Fabián Castillo, de la Bicrim Conchalí, comentó a TVN que cuando llegaron hasta el hogar familiar encontraron otros 30 papelillos con la misma droga y una peligrosa arma hechiza.

Ambos padres, de 18 y 20 años cada uno, fueron formalizados por tráfico de drogas y tenencia y porte ilegal de armas.Tanto el niño de 3 años como su hermana de 5 meses, fueron derivados al Sename.
/gap