El volante Gustavo Lorenzetti seguirá en Universidad de Chile por dos temporadas más. Así lo informó el gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, quien además manifestó la intención de extender el vínculo con otros futbolistas del plantel.

Pese a que tenía contrato hasta mediados de 2018, y que este se renovaría de forma automática hasta final de año, en el CDA decidieron ampliarlo hasta fines de 2019. De este modo, el Duende -que ha jugado 282 partidos oficiales, con 33 goles y 49 asistencias- completará ocho años en el club, luego de llegar a mediados de 2011 para ser una pieza clave en el equipo de Jorge Sampaoli que alcanzó la Copa Sudamericana.

“Con Lorenzetti acabamos de firmar su extensión de contrato y con Lorenzo (Reyes) vamos a seguir negociando. Seguramente será seleccionado y estamos con conversaciones con él al igual que con Matías (Rodríguez)”, señaló Fuentes a Radio Cooperativa.

En cambio, el caso de Fabián Monzón, quien tiene contrato hasta mitad de año, es más complicado. “Hemos conversado con su agente, no hay intención de momento, pero si es un aporte en estos meses, seguramente conversaremos. Acá todos saben que su situación es contractual”, aseguró.

 

Finalmente, el directivo aclaró que su relación con el técnico Ángel Guillermo Hoyos es “profesional y de respeto”. “Tenemos comunicación constante. Podemos tener diferentes opiniones. No hay quiebres ni enemistad como dicen por ahí. Hay una buena relación profesional, como debe tener un gerente deportivo con un técnico”, cerró.