Este miércoles el volante de Universidad de Chile David Pizarro se refirió a los duelos que enfrentará junto a su elenco en la Copa Libertadores, manifestando que lo mejor para el plantel de Ángel Guillermo Hoyos es disputar los partidos en el Estadio Santa Laura y no en el Nacional.

Según el mediocampista, debido al complejo grupo que le tocó a los estudiantiles, el factor localía y la importancia de los hinchas azules es clave para sacar ventajas. Y es que los azules se enfrentarán en el Grupo 5 del torneo con Cruzeiro, Racing de Avellaneda y un clasificado de la fase previa que saldrá entre Vasco da Gama y Wilstermann.

Es por esto que planteó la idea de jugar aquellos partidos en el recinto de Unión Española.

“Es un grupo complejo con rivales de mucha categoría. Los equipos brasileños y argentinos se han reforzado de manera importante. Más allá de nuestro mercado tenemos que estar preparados para competir. Sería ideal poder jugar en el Santa Laura. Para este tipo de rivales, el rol que juega el hincha es muy importante”, dijo en diálogo con Radio ADN.

Además, se refirió a la nueva incorporación de los azules: Rafael Vaz. “Tengo buenas referencias, viene con ritmo de partido y le servirá la competencia a los defensas porque en el resto de los puestos existe esa competencia, lo cual es necesario”.

Finalmente, habló sobre las críticas que pesan sobre su equipo respecto al juego mostrado en el inicio del Campeonato Nacional. “Tenemos que ser autocríticos, no terminamos jugando como queríamos (el año pasado), pero logramos resultados importantes, peleamos el campeonato y jugamos una final de Copa Chile. Debemos ser más a la hora de juego. Me quedo con la sensación buena del primer tiempo con Iquique, de la movilidad y velocidad de pelota y las alternativas para descargar. Me gusta, soy romántico y me gusta jugar buen fútbol”.