Una de las figuras de Universidad Católica en este buen arranque de torneo que los tiene como líderes, con seis unidades, es Luciano Aued. El argentino arrancó como titular frente a Deportes Temuco y Curicó Unido, y pudo marcar en ambas fechas por el Campeonato Nacional. Además de un amistoso frente a Colo Colo en La Serena.

Y en ese contexto, enfrentó este miércoles los micrófonos en San Carlos de Apoquindo, donde destacó su momento personal y el trabajo del técnico Beñat San José.

“A lo largo de mi carrera no he hecho muchos goles (…) Tengo otras características que puedo aportar, pero un volante que anota hace crecer mucho al equipo, le da otra variante, otra característica y suma muchísimo”, afirmó el mediocampista en conferencia de prensa.

En cuanto a laposibilidad de jugar desde el primer minuto, el volante expresó que “Beñat me hace sentir un jugador importante, eso en lo personal es gratificante, pero sé que ninguno tiene el lugar asegurado, entonces trato de entregar partido a partido con lo mío, de hacernos fuerte como grupo”. Aunque advirtió que “todavía tenemos muchísimas cosas que corregir”.

La próxima prueba de la escuadra universitaria será frente a Everton. Sobre eso, Aued manifestó que “el torneo pasado lo han hecho de muy buena forma, no sufrieron bajas significativas, entonces es un equipo armado, ya trabajado, con un cuerpo técnico que trabaja muy bien y que tienen una idea muy clara. Sabemos que tiene jugadores para lastimar. Trataremos de cortar en el circuito de juego, ser combativos en el medio, tener un buen trato de balón y lastimarlos”, cerró.