El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, anunció esta tarde que llamó a retiro a autoridades de la institución en el marco de la polémica por la denominada “Operación Huracán”.

“Aquí tenemos una verdad administrativa y una verdad judicial. Me reuní con el general Pineda y he hecho diligencias que me hacen tomar una dura decisión”, señaló Villalobos en una conferencia de prensa para anunciar su resolución.

Los afectados por la decisión son el general Marcelo Teuber, jefe de la Unidad de Inteligencia en La Araucanía; el mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses.

“Éste es un caso puntual, no es un problema de la institución de Carabineros y del Ministerio Público”, agregó el general director.

Además, señaló que terminará el convenio con Álex Smith, el creador del polémico programa “Antorcha”, usado para las supuestas interceptaciones telefónicas a los comuneros mapuches.

De hecho, Osses es quien fue identificado por Smith en sus declaración ante la Fiscalía como su principal interlocutor en la institución.

/gap