“Humoristas de la televisión y políticos”. Con esas palabras, Álex Smith, el creador del polémico programa “Antorcha” en el corazón de la “Operación Huracán”, abrió este viernes un inesperado nuevo flanco en el complejo caso. Esto porque, según aseguró, tiene pruebas de que importantes figuras estarían aportando fondos para los ataques incendiarios en el sur.

Una acusación que no tuvo un respaldo inmediato, porque Smith no dio más detalles: el controvertido ingeniero, al que este jueves el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, le caducó su contrato con la institución, dijo que tiene pruebas como mensajes, pero que no los entregaría ante la Fiscalía -porque no confía en ellos- y que aportará los antecedentes el próximo 5 de marzo ante un juez.

Sin embargo, hay una pista: de acuerdo a la información que ha trascendido en los últimos días, en los archivos intercambiados entre Smith y el capitán Leonardo Osses, quien fue pasado a retiro el jueves por Villalobos, se hace mención a un supuesto intercambio de mensajes entre Llaitul y “Daniel Yerko”.

/gap