Un helicóptero militar, que realizaba un sobrevuelo en la zona afectada, cayó sobre una vivienda dejando varios fallecidos y al menos 15 heridos. Las autoridades a bordo resultaron con “contusiones leves”.

Por orden del presidente, Enrique Peña Pieto el secretario de Estado y otras autoridades debían realizar un sobrevuelo de la zona. Sin embargo, el trabajo de rescate terminó con trece personas fallecidos y al menos 15 heridos luego de que la nave militar cayera a tierra. 

Según consignó el medio azteca, Excélsior entre las víctimas hay cinco mujeres, cuatro hombres y tres menores de edad. Además una persona habría fallecido cuando era atendida en un hospital de la zona.

El accidente ha ocurrido cuando faltaban unos 30 o 40 metros para que el aparato aterrizase en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, epicentro del potente terremoto que sacudió este viernes al país. Pero, según declaró Navarrete a la cadena Televisa, el aparato se descontroló y se precipitó a tierra para volcar después.

Sin embargo, el helicóptero en el que viajaba el Titular de @SEGOB_mx, para evaluar la zona afectada de Oaxaca, sufrió un accidente al aterrizar.

El Secretario @navarreteprida, el Gobernador @alejandromurat y la tripulación se encuentran bien. Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados.

El helicóptero se dirigía a la zona de Oaxaca más afectada por el seísmo de magnitud 7,2 que esta tarde estremeció el centro y el sur de México.

El ministro confirmó que lamentablemente “hay gente que ha perdido la vida” durante el aterrizaje.

El periodista Jorge Morales, corresponsal de Televisa, que viajaba en el aparato y también resultó ileso, dijo haber visto al menos tres víctimas mortales en el lugar del siniestro.

Relató que, tras precipitarse a tierra, el helicóptero volcó y cayó sobre un par de vehículos que estaban estacionados en la zona donde iba a aterrizar.

Navarrete precisó que a bordo de la aeronave viajaba personal militar, del gobierno de Oaxaca y de Protección Civil, y que algunos de los ocupantes resultaron heridos, sin precisar su número.

Fotografía cedida por la Agencia Quadratín que muestra pacientes evacuados hoy, viernes 16 de febrero de 2018, de los hospitales de Pinotepa Nacional y Jamiltepec debido a los daños que ocasionó a los inmuebles el sismo de 7.2 grados, en el estado de Oaxaca (México).

Fotografía cedida por la Agencia Quadratín que muestra pacientes evacuados hoy, viernes 16 de febrero de 2018, de los hospitales de Pinotepa Nacional y Jamiltepec debido a los daños que ocasionó a los inmuebles el sismo de 7.2 grados, en el estado de Oaxaca (México). (. / EFE)

El ministro había viajado a Puerto Escondido esta misma tarde después del terremoto que afectó a la Ciudad de México y el estado de Oaxaca, principalmente, para hacer una evaluación de los daños a fin de que el Gobierno mexicano responda a la emergencia.

A su llegada a Puerto Escondido, en Oaxaca, el ministro y el gobernador abordaron el helicóptero para dirigirse a Pinotepa Nacional, donde se registró el epicentro y en cuyas localidades cercanas se registraron los mayores daños materiales.

La Secretaría de Gobernación (Interior) confirmó a través de la red Twitter que, “derivado del accidente reportado, tanto el secretario Navarrete Prida como el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, sólo presentan contusiones leves”.

”Se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas”, añadió.