Un recurso de apelación presentó el defensor penal público Esteban Arévalo, en favor de su representado, José Navarro, quien permanece privado de libertad tras ser formalizado como autor de los presuntos delitos de sustracción de menores y lesiones grave, que habría afectado a la niña E.C.V. y a su abuelo, respectivamente.

La acción legal busca modificar las medidas cautelares sobre el imputado desde el 13 de febrero durante los tres meses que dure la investigación.

“El Ministerio Público lo ha formalizado por sustracción de menores y entendemos que esa es una figura sobredimensionada. La dinámica de los hechos apunta a que, a lo sumo, se trataría de una inducción al abandono, que tiene en nuestro ordenamiento jurídico una sanción mucho menor”, dijo Arévalo.

Ahora bien, agregó el defensor de Navarro, “esta es una investigación en desarrollo y consideramos que la prisión preventiva es una medida última en este estado de la indagaciones. Nada hay tan concluyente como para aplicar esta grave medida en contra de mi representado“.

/gap