Universidad Católica venció 1-0 a Everton en un duelo válido por la 3° fecha del Torneo Nacional. Se jugó en el Sausalito con baja asistencia de público local, debido a una protesta por los altos precios de las entradas por parte de la dirigencia viñamarina.

Fotos | Everton vs. U. Católica

Abrió la cuenta David Llanos a los 19’  tras definir de preciosa forma tras gran asistencia de Voboril. Gran gol de la visita, que a esas alturas era superior y que sólo dos minutos después exigió al máximo a Lobos tras remate del Chapita Fuenzalida.

A la UC le salió todo en el momento preciso, si bien el comienzo del duelo fue bastante parejo, el gol cambió el panorama del partido radicalmente e hizo sentir muy cómodo a la visita. Cuando Everton aún no despertaba tras el tanto, Luciano Aued recibió un golpe que lo hizo sangrar en su rostro, poco después el árbitro Cristián Andaur echó a Camilo Rodríguez por golpear al argentino con el pie cuando ambos estaban en el piso a los 36’, quitando aún más opciones a los del Vitamina.

En la segunda parte ambos tuvieron oportunidades, pero el ritmo de la creación en ofensiva bajó notablemente en los dos equipos y el duelo cayó en un juego bastante cortado, que hizo todo más favorable a la UC que se paró con mucho orden y aguantó el resultado, aprovechando el hombre de más y la superioridad en el marcador.

Sobre el final la Católica empezó a controlar el partido y el reloj, y cerró un triunfo con justicia, pero con algo de mezquindad por la hora de partido que jugó con uno más y los problemas de Everton a la hora de crear jugadas, principalmente tras la salida de Rodríguez.

Gracias a este resultado La UC es líder absoluto del torneo con nueve puntos. Everton mantuvo los tres y sumó su segundo derrota en misma cantidad de partidos como local.

En la próxima fecha la UC recibirá a La Calera el sábado 24 de febrero, mientras que Everton visitará a Audax el domingo 25.

/gap