Roberto Gutiérrez aprovechó un regalo de Agustín Orión y fue el verdugo de Colo Colo, que no pudo mantener el liderato y cayó 2-1 ante Palestino en el estadio Nacional.

El Cacique no contó con Julio Barroso por lesión y su goleador Esteban Paredes entró recién en el segundo tiempo. Fue un mal partido de la escuadra de Pablo Guede, con un Jorge Valdivia extrañamente errático, un Juan Insaurralde que decepcionó en su debut oficial y un Orión que fue decisivo en la derrota.

En el primer tiempo, Palestino perdonó al campeón en al menos cinco oportunidades. A los dos minutos, un movedizo Matías Campos López asustó a los albos con un tiro desviado. Luego el turno fue de José Luis Muñoz a los 5′, pero el disparo destapado de ‘Ribery’, tras un gran desmarque individual, se fue demasiado ancho.

Las más claras de Colo Colo en la primera fracción estuvieron en los pies de Nicolás Orellana. El joven delantero remató desviado a los 12′ y luego tuvo un tiro en el palo, debajo del arco defendido por el ‘Zanahoria’ Pérez, al filo de la etapa inicial.

Tras el descanso, Pablo Guede hizo ingresar a Esteban Paredes por Carlos Villanueva. Sin embargo, fue otro goleador el que rompió el cero. A los 60′, César Cortés metió un gran pase profundo y Roberto Gutiérrez definió con una exquisitez: ‘globito’ sobre la salida de Orión. Golazo.

No duró mucho la ventaja de Palestino. En el minuto 67, el recién ingresado Octavio Rivero aguantó un balón y dejó a Esteban Paredes con el arco a su disposición para su gol 197 por Torneos Nacionales. Cada vez más cerca de ‘Chamaco’ Valdés.

Palestino dio el golpe final en el último minuto. Un error garrafal de Agustín Orión, que calculó mal un balonazo de Julián Fernández, le permitió al ‘Pájaro’ Gutiérrez marcar su segunda cifra. El delantero quedó con el arco a su disposición y definió ‘a lo Caszely’ para la victoria árabe.