Una extensa reunión sostuvo esta tarde el periodista Juan Carlos Cruz -víctima de los abusos de Fernando Karadima- con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, experto del Vaticano para delitos sexuales.

Tras el encuentro, que se llevó a cabo en una iglesia católica en Manhattan (Nueva York), el denunciante del ex párroco de El Bosque se mostró emocionado y satisfecho con su conversación con el representante de la Santa Sede.

“Fue una reunión larga, emocionalmente difícil, pero estoy muy contento de haber podido hablar con monseñor Scicluna”, señaló Cruz, quien destacó que “por primera vez siento que nos están oyendo”.

Además, declaró que el arzobispo Charles Scicluna se conmovió al escuchar su testimonio: “Lloró conmigo cuando le contaba cosas. Sentí su compasión muy grande, que espero que los que van a testificar en Chile sientan lo mismo que he sentido yo”.

“Yo le estaba contando situaciones que he vivido yo y que han vivido otros, y se le caían las lágrimas sinceramente. No estaba actuando, se notaba su compasión y su empatía”, añadió Cruz. Charles Scicluna visitará Chile entre el 21 y 23 de febrero, luego que el Papa Francisco le ordenara investigar las acusaciones de encubrimiento en contra del obispo Juan Barros.

/gap