Donald Trump acusó al FBI de no haber impedido la matanza de 17 personas en un colegio de Florida y consideró que la policía federal pierde “demasiado” tiempo en la investigación sobre la injerencia rusa.

Es una verdadera pena que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el tirador del colegio de Florida. No es aceptable“, escribió Trump en un tuit.

Very sad that the FBI missed all of the many signals sent out by the Florida school shooter. This is not acceptable. They are spending too much time trying to prove Russian collusion with the Trump campaign – there is no collusion. Get back to the basics and make us all proud!

Pasan demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña Trumpno hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan sentirnos orgullosos!“, escribió Trump.

No obstante, desde mayo de 2017, el FBI ya no dirige la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Tras la matanza, el FBI reconoció que el 5 de enero había recibido una llamada de una persona que alertaba sobre las intenciones asesinas de Nikolas Cruz, el autor de la matanza, y que no había transmitido la información a su oficina de Miami.

La investigación sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de Trump en 2016 está a cargo del fiscal especial Robert Mueller tras la destitución del director del FBI James Comey en mayo de 2017.

Donald Trump, Robert Mueller

Donald Trump, Robert Mueller

El viernes pasado, 13 rusos, entre ellos una personas vinculada al presidente ruso Vladimir Putin, fueron imputados de la justicia estadounidense de haber favorecido la candidatura de Trump en forma desleal.

Rusia calificó esas acusaciones de “parloteo” y “fantasía”.

/gap