Tigres tenía tres partidos sin ganar, pero en el Volcán no pierden y esa estadística es la que se mantiene.

Y es que los felinos, a costa del sotanero Atlas, regresaron a la senda del triunfo con doblete de André-Pierre Gignac y marcador de 2-0 en la jornada 8 del Clausura 2018 para llegar a 21 partidos al hilo de local sin perder.

Desde los primeros minutos los de Tuca Ferretti tuvieron para abrir el marcador, pero la puntería no estaba fina e incluso los Zorros tuvieron para ser ellos quienes se fueran al frente, pero al minuto 13, Juan Vigón tardó en rematar y pronto llegaron los defensores auriazules para barrerse y evitar el daño.

Los felinos dominaban, pero no lograban reflejarlo en el marcador; Luzas Zelarayán hasta estremeció el travesaño con su disparo desde la media luna al 30’, pero dos minutos después’ ya no se salvó el conjunto rojinegro, cuando Enner Valencia le sirvió desde la derecha un centro a Gignac, quien de cabeza fulminó al arquero para el 1-0.

Atlas no bajaba la cabeza e intentaba ir al frente y en una de sus llegadas, Chaka Rodríguez cometió mano dentro del área, pero el silbante no consideró que tuviera intención.

Ya en la parte complementaria, el empate parecía iba a caer, puesto que los visitantes por momentos inquietaban en el área protegida por Nahuel Guzmán; mientras que la ofensiva felina perdonaba al frente.

Al 73’, Edu Vargas tuvo para ampliar la ventaja, ante la salida del guardameta bombeó su disparo, pero se fue el balón por un lado. Cuatro minutos más tarde, de media vuelta, Dueñas se la dejó al arquero y se perdió la oportunidad.

Tuvo que ser de nuevo Gignac quien hiciera gritar gol a los aficionados, esto al 80’ cuando desde la derecha Ismael Sosa centró al área y de un bote, el Bomboro de cabeza cruzó su remate para el 2-0 definitivo; así Atlas se sigue hundiendo y el campeón ya despertó.

En la jornada 9, Atlas recibe el viernes a Rayados y Tigres en casa tiene la visita del Morelia, aunque antes viajarán a Costa Rica para enfrentar la Concachampions.

/gap