El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó sobre una alerta de seguridad por los neumáticos de las marcas Cooper y Mastercraft vendidos en Chile entre febrero y noviembre del 2017.

El desperfecto se encuentra en la lona del producto lo que puede provocar un riesgo para la seguridad de los conductores que utilicen este tipo de cámaras. Los modelos afectados de la marca Cooper son Discoverer ATR y CS1, mientras que de Mastercraft corresponden a MC-440; Wildcat AT2 y AST.

La cantidad total de unidades involucradas asciende a 4.815 neumáticos a nivel nacional. El Sernac indicó que los productos mencionados “se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación”.

“Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones (entre bajo y mínimo, según análisis de riesgo)”, añadió el Servicio.

Hasta el momento no existe información de accidentes o daño material debido a estas fallas en el país.

/gap