Quien fuera el volante creativo en la época más gloriosa de San Luis de Quillota, falleció ayer.

Una mala noticia nos llegó de Quillota. Con 62 años, Freddy Bahamondes, crack e ídolo deSan Luis de Quillota , falleció este sábado. El volante creativo fue el encargado de entregar la magia a ese mítico San Luis de los años 80, con Patricio Yáñez, Pititore Cabrera, entre otros.

Freddy Bahamondes fue el jugador de campos con más partidos disputados, 313 en total y acumulados entre Primera, Segunda y Tercera División. El jugador falleció este pasado sábado a las 11:40 tras estar en riesgo vital durante un par de horas.

El año 2012, San Luis de Quillota hizo un homenaje a ese mítico equipo de los años 80′, donde los Quillotanos enfrentaron a los Maristas y, adivinen qué, el Guatón Bahamondes anotó el único gol del partido con un impecable tiro libre. Ve el video acá:

Según informán medios Quillotanos, el velorio sería hoy en la localidad de Maipo a eso de las 11 AM en la cancha del Deportivo Maipo. Sus ex compañeros ya se están organizando para sacar un bus desde Quillota y despedir a su ex colega.

Foto: San Luis de Quillota.

San Luis de los 80´s