Enciende los altavoces y disfruta. No en muchas ocasiones tenemos ocasión de visualizar un vídeo conceptual con una calidad de imagen y un diseño tan bien planteado. Las texturas del metal en primer plano, el modo de reflejar el nivel de acabados de la carcasa de aluminio, el aspecto del propio smartphone. Sea del modo que sea, el vídeo del Nokia 9, un imaginario Nokia 9, es cuanto menos entretenido y un disfrute para los sentidos.

El Mobile World Congress nos ha dejado tras de sí el aclamado nuevo Nokia 3310 y los Nokia 3 y Nokia 5. También la confirmación de la venta internacional del Nokia 6, pero ni rastro del rumoreado tope de gama, el Nokia 8. ¿Qué mejor forma que resarcirse de la pequeña frustración que regalando a la vista un buen ejercicio de diseño en forma de vídeo del Nokia 9?

Vídeo del Nokia 9

Filtraciones, fotos de baja calidad, información incompleta, especificaciones contradictorias…La actualidad en torno al sector de telefonía está en constante evolución y demanda información, mucha información. Un ansia por conocer lo que viene en camino y conocerlo cuanto antes. Un fenómeno que fomenta la rumorología. Sin embargo, en ocasiones aparecen trabajos como los del siguiente diseñador que pueden considerarse algo más que simple especulación.

Y es que independientemente de los datos y especificaciones añadidos al vídeo del Nokia 9, un modelo ficticio hasta ahora, lo realmente atractivo de la publicación se extrae del poder de la imaginación e inventiva para idear un diseño conceptual como el propuesto en el clip. Tal vez no veamos un Nokia 9 así, pero no cabe la menor duda de que estos ejercicios de diseño aportan ideas y nos permiten imaginar durante un escaso minuto lo atractivo que luciría un nuevo smartphone de Nokia similar.

¿Futuro Nokia 9?

Aunque como decimos sabemos de primera mano no veremos un Nokia 9 como el que figura en el vídeo, al menos exactamente tal y como se ilustra en el vídeo, lo que no podemos descartar es que la recién llegada Nokia, con el apoyo de HMD Global, lance dentro de poco un modelo con la denominación Nokia 9. Y es que actualmente el catálogo de la renovada firma de origen nórdico cuenta con modelos con denominaciones cuya estructura propicia que el Nokia 9 sea uno de los nombres de los próximos buques insignia, tal vez un modelo superior al ya rumoreado Nokia 8.

/psg