El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que la llegada de venezolanos que cruzan la frontera es “tal vez el problema más serio” que tiene actualmente el país andino y reiteró que está dispuesto a recibir ayuda humanitaria internacional para hacerle frente a la situación.

 “Los migrantes que están llegando a nuestro país es tal vez el problema más serio que tenemos en este momento”, afirmó el mandatario en una entrevista con la emisora Blu Radio.

El jefe de Estado agregó que Colombia ha “podido manejar la situación” hasta ahora pero dijo que día a día llegan “más y más” venezolanos al país y que por ello hay más “presión financiera” y la “capacidad del Estado para absorber tanta gente disminuye.

“Estamos listos a recibir ayuda internacional porque el propio secretario de la ONU(António Guterres), en su visita reciente a Colombia, dijo que estos casos van creciendo y van requiriendo un esfuerzo del mundo entero porque el número de personas que van a ser atendidas crece exponencialmente y ningún estado tiene la capacidad de absorberlo”, manifestó Santos.

En ese sentido, señaló que Colombia está hablando con la ONU para ver cuál es la “institucionalidad adecuada” para manejar la situación porque dice que su país no tiene “experiencia en eso” y nunca ha “vivido ese problema”.

/gap