Si Kurt Cobain no se hubiera quitado la vida aquel 5 de abril de 1994, la historia del grunge habría sido muy distinta, y el ex vocalista de Nirvana estaría cumpliendo 51 años de edad. Pero no… el “hubiera” no existe.

Cobain nació el 20 de febrero de 1967, en Aberdeen, Washington, y su suicidio lo convirtió en una de las leyendas más grandes de la música.

De acuerdo con Rolling Stone, su muerte es uno de los episodios más comentados en dicho ámbito, ya que Kurtfue precursor y representante del movimiento grunge, una de las últimas corrientes que impactaron a la industria de la música y de la que ya solo nos queda Eddie Vedder.

Cuando el Departamento de Policía de Seattle reveló fotos exclusivas de la escena del crimen, se armó un verdadero escándalo y las especulaciones sobre un posible asesinato volvieron a surgir, pero las imágenes no revelaron ninguna evidencia que cambiara el curso de la investigación, ni la determinación de que el cantante de Nirvana se quitó la vida. Las autoridades señalaron que “el caso estaba cerrado”, según cita El Universal.

En una de las imágenes se puede ver el brazo de Cobain y el brazalete que demuestra su paso por un centro de rehabilitación de drogas, el cual abandonó unos días antes de quitarse la vida.

Kurt Cobain, muerte, escena del crimen, suicidio, cuerpo sin vida, mano, brazalete, centro de rehabilitación,

(Foto: AP)

Estas fotos fueron tomadas en la escena del crimen por los agentes policiales que acudieron a revisar el lugar; cabe mencionar que las imágenes permanecieron bajo custodia más de 20 años.

Tras su muerte, Cobain ingresó al “Club de los 27” y marcando al 5 de abril como un día fatal para la historia de la música.

En De10.mx hicimos una galería con algunas de las fotos que se tomaron en la habitación dinde el cuerpo de Cobain fue hallado. Si quieres ver todas las imágenes, las puedes encontrar en el sitio: Seattle.gov.

escopeta, suicidio, Kurt Cobain, arma homicida,

Escopeta con la que el líder de Nirvana se quitó la vida (Foto: Departamento de Policía de Seattle)

/gap