Un inicio de temporada muy dulce ha tenido Mauricio Pinilla con Universidad de Chileluego de anotar en los tres primeros duelos de los azules con Unión Española, Deportes Iquique y San Luis.

De hecho, este registro es el mejor en la carrera del delantero nacional desde 2003, también con los azules pero cuando despuntaba su campaña personal.

Foto de Pinilla

El atacante azul marcó de penal tanto con los hispanos como con los nortinos en Calama, y además se despachó un golazo para el 2-0 parcial ante los canarios, consolidando su mejor inicio goleador desde el año 2003 por torneos de liga.

Eso sí, en aquella oportunidad, Pinilla estando en Universidad de Chile no jugó en la primera jornada en la caída de la U ante Cobreloa en Calama por 1-4, pero apareció desde el segundo partido, anotando un gol en la victoria de los azules por 4-1 ante Santiago Wanderes.

Luego, en la tercera fecha volvió a convertir el tanto del empate 1-1 ante Puerto Montt, y se destapó con dos anotaciones en la cuarta fecha, en el marco de la goleada por 6-0 ante Deportes Temuco.