Roberto Gutiérrez sigue demostrando su vigencia en el fútbol chileno. El Pájaro se alzó como una de las figuras de la tercera jornada del Campeonato Nacional luego de anotar los goles con que Palestino derrotó por 2-1 a Colo Colo, alargando su invicto ante el conjunto de Macul.

Y, luego de su doblete, que lo mantiene en la tercera plaza de los máximos anotadores del certamen, se ilusiona con un llamado de Reinado Rueda a la Selección chilena. De hecho, se refirió a la posibilidad de ser parte de La Roja en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, asegurando que viajará caminando desde Curacaví a “Juan Pinto Durán”. También analizó el momento que vive junto al cuadro árabe y su salida de la Universidad Católica.

Consultado por si es llamado por el DT colombiano al combinado nacional, el excruzado declaró a La Tercera que “me voy caminando desde Curacaví, seguro que sí (…) Como hincha y como futbolista: Que le vaya bien (a Rueda) por el bien de Chile. Todos queremos lo mejor para la Selección”, dijo.

Además, explicó la victoria sobre los albos en el Estadio Nacional. “Fue una semana bien trabajada. Sabiendo nuestras fortalezas como grupo. Había que quitarle espacio a (Jorge) Valdivia, a (Jaime) Valdés, a (Esteban) Paredes para que no se vieran bien”.

El atacante aseguró que sabía de los errores de Agustín Orion y que por ello presionó al arquero del Cacique. “Cuando venía a Chile, hablaron de sus errores, pero ha demostrado que fue pilar fundamental en el título de Colo Colo. Criticar por un error es una falta de respeto”, comentó.

Finalmente, reveló que en su último periodo en el conjunto precordillerano fue contactado por el clásico rival: Universidad de Chile. “Me hablaron a dos días que cerrar el libro de pases. Me llamaron y dije que no estaba la posibilidad”, aunque reconoció que en la UC “me sentí incómodo. No me querían renovar, entonces tomé la determinación de salir. Soy agradecido de Mario Salas, que me quiso de regreso y del ‘Tati’ por la gestión”, cerró.