Melita Abraham sumó un nuevo título mundial en su carrera, luego de que este domingo ganara la medalla de oro categoría sub 23 del Mundial de Remoergómetro (también conocido como remo indoor) que se realizó en Alexandria, Virginia, USA.

En este tipo de competencia, los deportistas utilizan una máquina conocida como remoergómetro que permite simular la acción de remar.

Melita Abraham, quien también ganó el Mundial de Remo sub 23 el año pasado junto a su hermana Antonia, se quedó con el primer lugar en la categoría peso ligero Sub 23, marcando un tiempo de 7 minutos, 10 segundos y 5 décimas.  Superó por mas de 5 segundos  a la estadounidense Sophia Luwis (7’15″1) y la china Dandan Pan (7’19″1). quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

El entrenamiento exhaustivo de Melita Abraham

Recordar que Melita ganó, junto a Antonia, el premio al Mejor de los Mejores por parte del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes de la región del Bio-Bio.

Isi Niemeyer gano bronce

Por otra parte, Isidora Niemeyer compitió en la categoría junior (sub 19) del certamen. Como viene siendo la tónica de sus participaciones, la joven bogadora no destiño y se quedó con el bronce de su categoría con un tiempo de 07:22.1. La chilena quedó solo a seis segundos del primer lugar. El oro y la plata fueron para las estadounidenses Delaney Evans y Lindsey Rust, respectivamente.