El animador de Chilevisión Julio César Rodríguez, quien condujo la gala del Festival de Viña del Mar, criticó los titulares que se generaron por los memes realizados por los usuarios sobre su participación en el evento.

Ello, pues en la animación de la gala, Rodríguez entrevista a quienes asisten al evento tras su paso por la alfombra roja y, en un momento, mira a los y las asistentes de pies a cabeza, cuando la cámara hace lo mismo, para narrar la vestimenta o algunos detalles del atuendo de los invitados.

Los usuarios de internet generaron memes congelando la imagen de Julio César Rodríguez fijando la mirada en el escote de las invitadas.

En conversación con el programa de Glamorama, el periodista hizo sus descargos no contra los usuarios de internet, sino contra los medios de comunicación que titularon con el hecho.

“A mi los memes me caen bien, es chistoso, pero lo que encuentro inescrupuloso son los medios que hacen de eso una noticia. ¿Cuándo cortan el pantallazo? Cuando voy bajando (la mirada)” dijo.

Rodríguez planteó además que “me dio lata este año, porque fue transformado en noticia” y dijo que “yo no le puedo pedir al señor que está en la casa, a un cabro universitario que echa la talla (que se de cuenta que en los memes hubo una manipulación), pero sí a un colega, sí a la gente que trabaja en los medios, entonces creo que falta prudencia ahí”.

/gap