Hasta 16 kilómetros de altura registró la columna de humo eruptiva que arrojó el volcán Sinabung, en Indonesia, un hecho que nuevamente alertó a la comunidad científica por la acción registrada en el Anillo de Fuego del Pacífico.

Las autoridades locales informaron que pese a los flujos piroclásticos del volcán no hubo víctimas fatales.

De acuerdo con la información compartida por la oficina de emergencias naturales de Naciones Unidas en Twitter, le erupción es la más fuerte en los cinco años de actividad constante del volcán ubicado en la isla de Sumatra.

Pacific Ring of Fire continues to be active. Strongest eruption in five years of activity today from explosion may have reached 16 kms into the sky @BNPB_Indonesia reports no casualities
Vía Rafiandx (IG)

Cabe mencionar que el Sinabung, de 2.460 metros, es el volcán  más activo de Indonesia. En su última erupción  en 2014, más de una decena de personas murieron y miles tuvieron que ser evacuadas. Las erupciones anteriores datan de hace cuatro siglos.

Tras la intensificación de la actividad las redes sociales se llenaron de videos e imágenes de la impactante nube de cenizas que obligó a la autoridad aeroportuaria de la isla a cerrar el aeródromo.

/gap