Un dispar sorteo tuvieron los equipos chilenos en Copa Libertadores, ya que mientras a Colo Colo le tocó un grupo accesible, Universidad de Chile cayó en una zona que asoma como más complicada.

Y es que los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos estarán en el Grupo 5, donde se enfrentarán a Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y el ganador de la llave III, Vasco Da Gama que clasificó tras vencer en una infartante serie a Jorge Wilstermann.

Así, el Romántico Viajero deberá jugar en el Mineirao y por segundo año consecutivo enfrentará a un grande de Brasil, luego que en 2017 enfrentara a Corinthians por la Copa Sudamericana. Cabe destacar que el equipo de Mano Menezes fue el campeón de la Copa de Brasil 2017 y finalizó quinto en el Brasileirao, mientras que la Academia remató en la 4° posición de la Superliga de Argentina. Pero su principal preocupación será el conjunto brasileño, rival al que nunca han podido vencer en el certamen en cuatro partidos disputados.

¿El último registro? En 2014 fue goleada 5-1 a favor de la Raposa, tras los goles de Ricardo Goulart (34′, 43′ y 85′), Dagoberto (39′) y Willian (90′). El descuento fue obra de Gustavo Lorenzetti (66′), mientras que en suelo nacional fue un 2-0 (Bruno Rodrigo (16′) y Miguel Samudio (40′) convirtieron los goles brasileños). Con el conjunto de Avellaneda, en tanto, no registra duelos en esta competencia.

Vale recordar que la etapa de grupos se disputará entre el 28 de febrero y el 23 de mayo. Luego se retomará con los octavos de final, el 8 de agosto. Las finales serán el 7 y 28 de noviembre, pero en el caso de que sea final única, se disputaría el 1 de diciembre de 2018.