Universidad de Concepción y Everton de Viña del Mar fueron los encargados de abrir la jornada número 19 del Torneo Nacional 2018. El Campanil llegó al Sausalito con la ilusión de los tres puntos para seguir solitariamente en la punta, mientras que los Ruleteros con la consigna de ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Todo comenzó a las 20 horas cuando el juez del partido dio el pitazo inicial. Una primera parte sin muchas llegadas, pero que tuvo a Everton como dominador de las acciones. Los ruleteros tuvieron la ocasión más clara con un remate de Camilo Rodríguez de fuera del área que casi que mete en el arco del Tigre Muñoz, quien reaccionó de forma felina para mandar la pelota al corner.

En el segundo tiempo, la posesión se mantuvo para los Ruleteros, quienes aprovecharon esto para ponerse en ventaja por 1-0 y ganar el partido. Al minuto 57, el canterano Oro y Cielo, Alvaro Madrid, puso la locura en el estadio Sausalito para cosechar un importante triunfo de cara a la pelea del descenso a Primera B.

Con este resultado, Everton aún no puede salir de la última ubicación y se quedará con 13 puntos a uno de San Luis de Quillota, mientras Universidada mantendrá la punta con 39 unidades, pero a la espera de lo que haga Universidad Católica.