Uno de los puestos que serán relevantes en el desarrollo de las políticas migratorias y también en la definición de nuevas leyes en torno a este tema será el del director del Departamento de Extranjería y Migración, servicio dependiente del Ministerio del Interior.

Tras la designación como subsecretario de la cartera de Rodrigo Ubilla , el nombre de Álvaro Bellolio tomó fuerza como próximo encargado de esta unidad en un periodo que estará marcado por la tramitación de una nueva ley de migración. Así, también deberá enfrentar la inmigración irregular y la protección de los derechos de los extranjeros que trabajan y viven en el país.

El nombre del director ejecutivo de la Fundación Nuevas Contingencias Sociales aparece luego de que se especulara en el cargo a Sebastián Villarreal. Sin embargo, él fue anunciado ayer como subsecretario de Evaluación Social. Durante esta semana se han mantenido diversos acercamientos, mientras que para este viernes se espera una reunión entre Bellolio y Ubilla, con el objetivo de ratificar su incorporación al futuro gobierno de Sebastián Piñera.

/gap