Un saldo de una persona de sexo femenino fallecida y cuatro casas destruidas dejó un violento incendio registrado la madrugada de hoy en la ciudad de Dalcahue.

La tragedia se desató alrededor de las 2:30 horas una vez que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos fue informada acerca de un siniestro en la población Custodio Ampuero.

Al lugar y dada la intensidad del fuego acudió la totalidad de las compañías dela institución dalcahuina las que contaron con el apoyo de sus pares de Curaco de Vélez y Castro.

Todo el trabajo de combate de las llamas se focalizó entre los pasajes Quintanilla y Coché Molina ante la desesperación de los pobladores del lugar quienes poco pudieron hacer por evitar la desgracia.

Una vez controlada la emergencia los voluntarios bomberiles hallaron entre los escombros los restos de una mujer de unos 25 años de edad.Por disposición del Ministerio Público se solicitó la concurrencia de peritos policiales de Puerto Montt para determinar las causas que desataron el incendio.Mientras tanto la municipalidad a través de su Departamento Social entregará la ayuda social necesaria a las familias que resultaron damnificadas durante la emergencia.
/gap