El Málaga de Manuel Iturra se encuentra último en la Primera División de España con tan solo 13 puntos y a 7 del Levante, club que ocupa el casillero 16 y que, por el momento se está salvando.

El mediocampista chileno conversó con Diario Sur del país ibérico y no eludió ninguna pregunta al respecto del presente y futuro de su cuadro que podría descender a final de temporada.

La entrevista se inicia con la siguiente frase del ‘Colocho‘: “Para ser sincero, soy una persona bastante realista, rozando el pesimismo“.

El jugador formado en Universidad de Chile aclara que piensa exactamente igual al respecto de lo que podría suceder con su club al llegar al fin de la competencia y según sus palabras “lo veo de la misma forma. No puede cambiar mi manera de ser o de pensar. Soy bastante realista“.

El cuadro del nacional viene de perder un extraño duelo ante el Valencia jugando como local, ya que tras ir ganando 1-0, el juez anuló un gol legítimo de su equipo que significaba el 2 a 0, y tras eso su club cedió terreno y terminó perdiendo el partido por 2 goles a 1.

“Lamentablemente no subió al marcador. ¿Qué puedo decir? A veces esto es a favor y a veces en contra” son las palabras con las que Iturra, bastante asumido, pone paños fríos a lo sucedido en La Rosaleda.

Tanta pasividad para ver las cosas, eso sí, en algún momento molesta según Manuel Iturra: “Creo que no hemos sido inferiores claramente a ninguno de los rivales. Los partidos que se perdieron fueron por la mínima. En muchos encuentros nos merecimos más. No sólo el empate, sino ganar. Aunque tengamos que mejorar, creo que el fútbol ha sido injusto con nosotros, cruel“.

/gap