El IPS dio a conocer a los primeros beneficiados por el Aporte Familiar Permanente 2017, más conocido como Bono Marzo, que aumentó $1.000 y llega a $44.209 por familia o carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario.

El pago, que busca aliviar los gastos de ese mes, se hará en dos etapas:Primer grupo de pago:Desde hoy podrán consultar los beneficiarios de Subsidios Familiares, Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, que cobran estos beneficios en el Instituto de Previsión Social, IPS. Recibirán $44.209 por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio.

Segundo grupo de pago:A partir del 15 de marzo podrán consultar por el pago de este beneficio los trabajadores que reciben Asignaciones Familiares. Recibirán $44.209 por familia.Hay nueve meses para cobrarlo.

¿Quiénes lo reciben?:El Estado lo decide, así que no hay que inscribirse ni postular a él. Para ser beneficiario hay que tener alguno de los subsidios y aportes antes mencionados.

¿Cómo se cobra?El primer grupo lo recibirá directamente en el IPS desde hoy. Quienes los reciban habitualmente a la cuenta RUT, también lo recibirán por esa vía.El segundo grupo debe consultar dónde dirigirse y la fecha de pago desde el 14 de marzo.

/soychile

/gap