Joaquín Lavín había anunciado cuando era candidato por Las Condes que eliminaría las tareas para la casa y ahora que tomó el rol como edil, lo cumplió.Confirmó que desde este nuevo año escolar se terminarán las tareas para la casa, medida que corre para los alumnos de prekinder a 8° básico en los seis colegios municipales que están en la comuna: Juan Pablo II, Paul Harris, Santa María de Las Condes, Leonardo Da Vinci, Simón Bolívar y San Francisco del Alba.

Con esto, se verán beneficiados cuatro mil estudiantes.En conversación con La Segunda, aseguró que era una idea que venía pensando desde que fue ministro de Educación. “Los niños ya están sometidos a una jornada escolar extensa y necesitan un tiempo familiar cuando lleguen a casa”.

Además, agregó que para los padres que están preocupados respecto a que los niños lleguen muy temprano y no tengan quien los cuide, se crearon talleres extraprogramáticos después del horario de clases.

Uno de ellos es el de ciencias naturales que se realizará en el Parque Hurtado de Las Condes, para que los estudiantes interactúen con la naturaleza.En estos seis establecimientos también se concretó el uso de salas colaborativas.

“Cambiamos los pupitres por sillas y mesas que al juntarse forman un trapecio. Esto permite un trabajo en grupo y colaborativo. El docente ahora está detrás reforzando el aprendizaje de los alumnos como un guía y el estudiante no tiene un puesto fijo”.

Además, la Corporación de Educación anunció que le entregará a cada alumno de estos colegios un iPad.En la educación media la situación es distinta. No se eliminarán las tares, pues según Lavín la idea es acelerar el ritmo de estudio en los estudiantes para que se acostumbren a las exigencias de la universidad.

/Soy Chile

/gap