La penúltima noche de Festival de Viña del Mar tenía la particularidad que era la primera en que se presentaría un humorista extranjero, el que podría hacer despertar al monstruo.

Los nervios no eran menores pensando que los humoristas son los que más miedo pasan a la hora de subirse al escenario de la Quinta.

Por eso Alejandra Azcárate se presentó visiblemete nerviosa ante el monstruo. Tras cerca de una hora sobre el escenario efectivamente hizo despertar al monstruo, pero no con sus pifias, sino con aplausos que hace tiempo no se escuchaban.

La colombiana fue ovacionada en el festival, por lo que el público de pie ya todo pulmón pidió las dos gaviotas para la comediante que no pudo aguantar las lágrimas al ver la reacción de la gente al finalizar su rutina.

Azcárate marcó un hito en la Quinta, ya que hace más de 20 años que no había una humorista mujer y extranjera sobre ese escenario.

Ver video y la reacción de los usuarios de la web:

una mujer con ese garbo contando historias de esa manera, es realmente diferente!! … Podrá gustar o no.. pero es diferente, en lo personal lo encontré buenísimo.

Que distinguida!!!Tiene encanto, y de mucha gracia en su gestualidad. No cae en la vulgaridad. Bravo por hablar como corresponde!

Notable la , un humor elegante y distinto. Estaba aburrido de lo mismo noche tras noche.

/Gap