Cambios en calendario de vacunación

El Ministerio de Salud informó el sábado acerca de cambios en el calendario de vacunación, incluyendo a otros grupos de riesgo entre las personas que serán inoculadas a partir de este lunes 1 de marzo.

La subsecretaria Paula Daza indicó que desde ese día “vamos a incorporar también a aquellas personas que se encuentran con cáncer, mayores de 16 años, y que se encuentran en tratamiento con radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia”.

En paralelo, la autoridad aseguró que también serán incluidas “todas aquellas personas que cuentan con alguna enfermedad autoinmune y se encuentran en tratamiento, ya sea con terapia biológica y/o con pequeñas moléculas”.

Asimismo, se precisó que las personas que se encuentren en estos grupos y que tengan entre 16 y 18 años, deberán recibir la vacuna Pfizer, por lo que deben concurrir a los centros de vacunación que dispongan estas dosis.

Este es el detalle por día de los llamados para vacunarse:

 

¿Dónde acudir para recibir la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.

/gap