Tal y como era de esperar, nada más presentarse el Samsung Galaxy S9 el terminal ha pasado por algunos de los principales bancos de pruebas para teléfonos móviles. Nosotros mismos hemos tenido la oportunidad de testear el móvil en algunos de los benchmarks más famosos del mercado para descubrir que la potencia del Samsung Galaxy S9 derrota al iPhone X y al resto de smartphones de la competencia.

Tanto la variante con Sanpdragon 845 como la variante con procesador Exynos esconden en su interior las mejores CPUs que hoy en día se pueden encontrar en el mercado, y la primera prueba de la potencia del Samsung Galaxy S9 nos la da AnTuTu, donde el Samsung Galaxy S9+ equipado con el procesador de Samsung alcanza una cifra de 243648 puntos, marcando un nuevo récord en el banco de pruebas.

Para ponernos en situación, basta recordar que el tope de gama de Apple, el iPhone X, ha sido capaz de obtener una puntuación de 224538 puntos, es decir, la potencia del Samsung Galaxy S9 lo sitúa 20.000 puntos por encima del smartphone de los de Cupertino. Mirando hacia el pasado también podemos comparar el Samsung Galaxy S8, el más directo antecesor del nuevo teléfono de la compañía que presentaba 166646 puntos.

Más pruebas de potencia del Samsung Galaxy S9

AnTuTu suele ser el sitio de referencia para medir el rendimiento de un smartphone, pero no es el único. Es por ello que también hemos probado la potencia del Samsung Galaxy S9 en otros bancos de pruebas como Geekbench o GFXBench, precisamente los benchmarks que más información filtraron en los momentos previos a la presentación del Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 +.

En el caso por ejemplo de Geekbench, la potencia del Samsung Galaxy S9+ queda reflejada con 1633 puntos en las pruebas de un sólo núcleo, mientras que en el apartado de las pruebas “multi-core”, el Samsung galaxy S9+ alcanza ni más ni menos que los 8817 puntos. En este caso las pruebas realizadas al iPhone X dan una puntuación superior.

En ambos bancos de pruebas la diferencia entre Samsung Galaxy S9 y iPhone X se reduce, y ambos terminales se convierten en los mejores topes de gama que cualquier usuario puede comprar a partir de marzo, fecha en la que el nuevo dispositivo de la firma coreana sale a la venta.

/psg