Un increíble partido que ingresará a las páginas doradas de la historia de Curicó Unido y que en el estadio La Granja se festejó como un título, justo en el día en que el equipo maulino cumplía 45 años de existencia. El Curi le empató 4-4 a Unión Española en los descuentos y con diez jugadores, en una increíble reacción.

El cuadro hispano abrió la cuenta a los 16 segundos de juego, luego de un garrafal error de la zaga local que permitió el 1-0 de Pablo Aránguiz. Tobías Figueroa dobló la diferencia al minuto 10, y aunque Gabriel Vargas descontó a los 38′, la expulsión de Nelson Rebolledo echó el plan por la borda.

De esta manera, ambos equipos jugaron los últimos diez minutos con diez jugadores, y los curicanos sacaron una reacción brutal. Anotaron Ricardo Blanco (87′), Gabriel Vargas (90′) y Matías Quiroga (90+2′) para alcanzar una unidad que desató la fiesta en el Maule, justo en la semana de su aniversario.

Con el empate, los hispanos perdieron la opción de alcanzar el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los dirigidos por Luis Marcoleta sumaron su segunda unidad y ahora comparten el sótano de la tabla con Deportes Temuco y Universidad de Concepción.

/gap