Las estadísticas muestran que ocurren en todo el mundo avistamientos ovnis cada dos o tres minutos. Entonces, no es de extrañar que los pilotos de aviones comerciales figuren en la lista de las personas que más han sido testigos de su presencia en nuestros cielos. Es un hecho que desde el comienzo de la aviación comercial la existencia de misteriosos objetos voladores no identificados han demostrado ser un desconcierto para los muchos pilotos profesionales. En muchos casos, los avistamientos han sido presenciados por toda la tripulación y los pasajeros.

Y la verdad es que, en los primeros días de la aviación comercial, estos avistamientos se convirtieron en toda una sensación. Los testigos estaban encantados de contar sus experiencias a cualquiera que quisiera escuchar. Sin embargo, poco a poco las novedosas experiencias fueron desapareciendo. Las compañías aéreas se volvieron cada vez más sensibles a estos fenómenos inexplicables, llegando incluso a prohibir que sus pilotos hablasen públicamente de sus avistamientos.

Pero gracias al avance de la tecnología, ya no es necesario que un piloto divulgue su historia, ya que los Smartphones se convierten en todo un dispositivo para registrar cualquier anomalía en los cielos. Y esta semana ha surgido una nueva polémica, esta vez sobre un vídeo que supuestamente muestra una ‘flota de ovnis’ volando lentamente debajo de un avión sobre Taiwán.

Una flota de ovnis

El vídeo fue grabado por el pasajero de un avión mientras sobrevolaban Taiwán y muestra lo que parece ser unos ocho extraños orbes luminosos moviéndose a un ritmo lento por debajo del avión. El pasajero, que ha querido permanecer en el anonimato, después del avistamiento no dudo en enviar el vídeo al Mutual UFO Network (MUFON), la organización que investiga avistamientos ovnis en todo el mundo.

“He visto volar de ocho a diez ovnis”, dijo el pasajero que estaba en el avión de aerolínea taiwanesa EVA Air, y que realizaba el trayecto desde Vancouver, Canadá, a Taipéi, Taiwán. “Treinta minutos antes, vi una luz brillante volando por debajo. El tercer vídeo que tengo es de 38 segundos. Cerca de ocho ovnis están volando debajo del avión. Usé la cámara lenta para grabar el vídeo hasta que me pidieron que apagara mi cámara debido a la política de aterrizaje”.

Muchos otros pasajeros también afirmaron haber visto la flota de objetos extraños debajo del avión. El vídeo fue grabado en octubre de 2014, pero ahora ha sido revelado. Muchos internautas que han visto el vídeo están convencidos de que era una flota de ovnis de origen extraterrestre volando debajo del avión.

Sin embargo, los más escépticos afirman que los misteriosos objetos no identificados ni eran ovnis ni tampoco de origen extraterrestre. Según The Associated Press, tres ingenieros y científicos diferentes dijeron que el vídeo no mostraba un OVNI, y proporcionaron explicaciones alternativas, incluidos barcos, reflejos o pájaros. El ex ingeniero y periodista estadounidense especializado en temas espaciales James Oberg, y que además investiga los avistamientos de objetos voladores no identificados, dijo que este “ni siquiera es uno de los mejores”.

“La naturaleza y las actividades humanas proporcionan una gran variedad de explicaciones, la mayoría de las cuales estos investigadores (que publicaron el vídeo) ni siquiera pensaron en ellas”, dijo Oberg.

The Associated Press explica en una publicación sobre este nuevo avistamiento que se esfuerzan para verificar la desinformación que se comparte ampliamente en Internet, incluido la cooperación con Facebook para identificar y reducir la circulación de historias falsas en las redes sociales.

flota de ovnis sobre taiwan - Pasajero de un avión graba una flota de ovnis sobre Taiwán

Sin embargo, esta declaración por parte de la agencia de noticias estadounidense no ha hecho más que provocar a los teóricos de la conspiración, quienes aseguran que los gobiernos y los principales medios de comunicación intentan encubrir la existencia de vida extraterrestre en nuestro planeta.

/psg