Nicolás Jarry se está metiendo rápidamente en la historia del tenis chileno este 2018. El chileno, que el año pasado había superado la barrera del Top 100, este lunes le agregó otro hito a su corta carrera, al aparecer en el puesto 73 ATP, mismo lugar que alcanzó como mejor ránking Jaime Pinto, que hasta ayer ocupaba el décimo lugar histórico de los tenistas nacionales.

En Sao PauloJarry intentará desplazar de ese lugar a Pinto, para quedar solo en ese lugar y muy cerca del Top 70 mundial. En total, Chile ha tenido 13 Top 100 en su historia. Pero, ¿cuáles son los otros?

Marcelo Ríos (1)

El ‘Chino’ es el líder de este ránking. En 1998 alcanzó la cima del tenis mundial tras vencer a Andre Agassi en Key Biscayne. Estuvo por dos semanas y se convirtió en el primer latinoamericano en lograrlo.

Fernando González (5)

Brilló en el Abierto de Australia 2007 donde solo Roger Federer pudo frenarlo. Por esa final en el major australiano, ‘Gonzo’ llegó al número cinco del mundo, su mejor puesto.

Nicolás Massú (9)

El ‘Vampiro’ tuvo un año 2004 inolvidable. Además de la doble medalla olímpica en Atenas, entró al Top Ten y se ubicó en el lugar 9 del ATP. Ese fue su high ránking.

Hans Gildemiester (12)

El cuarto de esta lista quedó a solo dos ubicaciones del Top 10. En 1980 fue su mejor momento en cuanto ránking, pero curiosamente no ganó ningún título ese año. Dos fueron la temporada anterior y el otro par en 1981 y 1982.

Jaime Fillol (14)

El abuelo de Nicolás Jarry pudo meterse dentro de los mejores 15 del planeta en 1974. Esa campaña pierde la final de Louisville ante el legendario Guillermo Vilas.

Pedro Rebolledo (36)

Una semana después de coronarse en el ATP de Viña 1982, el chileno alcanzó el ránking más alto de su vida. Además de ese triunfo, se quedó con los torneos de Bahía y Saint-Vincent años más tarde.

Ricardo Acuña (47)

En marzo de 1986 el tenista nacional se convirtió en ese entonces, en el cuarto jugador chileno que ingresó al Top 50.

Patricio Cornejo (65)

El ‘Pato’ logró en septiembre de 1974 su mejor posición como singlista, modalidad en la que ganó siete títulos a lo largo de su carrera.

Belus Prajoux (66)

Es el último que por ahora, supera a Jarry. En 1976 obtuvo su mejor ubicación en individuales, porque en dobles fue 17°.

Nicolás Jarry y Jaime Pinto (73)

La Torre iguala con Pinto en el décimo puesto. Eso sí, el joven de 22 años puede dejarlo atrás si esta semana derrota a Dusan Lajovic en la primera ronda de Sao Paulo.

Paul Capdeville (76)

Antes que Jarry el año pasado, el último jugador nacional que había ingresado al Top 100 fue Capdeville. En 2009, pudo ser el número 76 del planeta. En su carrera ganó 10 challengers.

Alejandro Piérola (82)

Es el jugador que cierra esta lista. En 1979 consiguió su mejor ránking bordeando el Top 80.