El presidente de UFC Dana White confirmó que Santiago de Chile será la sede del UFC Fight Night 129, una semana después de lo que será el gran UFC 224 que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil.

¿Qué significa que Santiago albergue este evento? La capital de Chile fue elegida como la primera ciudad afuera de Brasil para recepcionar un show de la UFC, que busca expandirse en este sector del planeta.

Ven en Chile como un lugar adecuado para seguir promocionando las artes marciales mixtas, donde ya existe un gimnasio de la cadena de la UFC en Santiago.

Además, el show permitirá a dos luchadores sudamericanos brillar cerca de casa y tomar mayor relevancia en UFC, porque el chileno Diego “Pitbull” Rivas y el argentino Santiago Ponzinibbio buscarán aprovechar este evento.

Rivas estába invicto en la UFC hasta agosto de 2017, donde cayó a José Quiñónez por decisión unánime. Por eso, el chileno quiere volver a la senda del triunfo en casa y establecerse en la categoría de peso gallo.

En cambio, Ponzinibbio retó a Donald “Cowboy” Cerrone por redes sociales para una lucha de peso wélter. El albiceleste lleva una racha de seis victorias en la UFC y comienza a ponerse en la línea por el título, por lo que un triunfo ante Cerrone sería un gran paso para llegar a enfrentar al estadounidense Tyron Woodley.

Con el paso de los días se conocerán más detalles de las peleas para el primer gran evento de la UFC en Chile, el cual se realizará el sábado 19 de mayo en el Movistar Arena de Santiago.