El Bigfoot ha sido avistado cientos de veces en los últimos años. A pesar de todos estos encuentros, y de las muchas imágenes y vídeos, el Bigfoot aún no ha sido reconocido oficialmente como especie. Bueno, así ha sido hasta ahora ya que podría cambiar, debido a que una mujer a demandando al estado estadounidense de California por negarse a reconocer al también llamado Sasquatch como una especie oficial.

Claudia Ackley, una habitante de Crestline, en el condado de San Bernardino, dijo que tuvo un encuentro con un Sasquatch en marzo del pasado año en un camino de Lake Arrowhead. Ella y sus hijas aseguraron haber visto a un Bigfoot a nueve metros de altura sobre un árbol, e incluso lograron grabar el encuentro. La demanda, presentada por Claudia en enero, alega que las organizaciones no están cumpliendo con su deber de proteger el territorio del Sasquatch, así como de dañar la reputación y la imagen pública de los investigadores que estudian el Bigfoot.

Sin embargo, esta no es la primera vez que expertos en la materia denuncian públicamente como las administraciones competentes no quieren reconocer la existencia del legendario Bigfoot, a pesar de haber todo tipo de videncias y el apoyo de reconocidos científicos como Sir David Attenborough o Jane Goodall. Pero por si alguien aún le queda dudas, ahora un Bigfoot con sus crías ha sido grabado en lo más profundo de un bosque del estado estadounidense de Míchigan.

Otro encuentro con un Bigfoot

El increíble vídeo muestra a un hombre acercándose a una misteriosa figura oscura que se abre paso a través de un denso bosque, que supuestamente se encuentra en Míchigan, Estados Unidos. El hombre, que ha querido permanecer en el anonimato, se acerca para intentar obtener una imagen más clara de su rostro, pero el Bigfoot rápidamente desaparece.

El vídeo fue publicado el 15 de febrero de 2018 por el canal de YouTube Nv Tv, que sube regularmente encuentros con Bigfoots en Estados Unidos. Según explica Nv Tv, una persona les envió el vídeo y no descartan la posibilidad de que se trate de un montaje bien elaborado.

“No estoy seguro sobre qué pensar de este vídeo”, explica Nv Tv en su vídeo titulado “Impresionante vídeo de un Bigfoot, valiente caminante se acerca mucho a un Sasquatch real”“Un usuario nos envió esto. ¿Podría ser real? ¿O un simple engaño? Lo que es extraño es la forma en que camina. La forma en que el hombre graba sin ningún miedo, como si fuera su compañero disfrazado de mono. Investigadores del Bigfoot dicen que estas criaturas son capaces de oírnos antes de vernos. Entonces, ¿por qué se acerca tanto? Te hace pensar”.

Desde su publicación en YouTube, el vídeo ha conseguido más de 70.000 reproducciones en menos de una semana. Aunque por desgracia no se ha facilitado la ubicación y la hora exacta en que ocurrió el encuentro. Pero eso no ha evitado que cientos de internautas dieran su opinión sobre el sorprendente encuentro. Para los creyentes en la mítica criatura, las imágenes muestran claramente un Bigfoot real. Incluso algunos dicen que se puede distinguir dos criaturas más pequeñas siguiendo al Sasquatch.

bigfoot bosque michigan - Increíble vídeo muestra un Bigfoot con sus crías en un bosque de Míchigan

Pero otros no estaban tan convencidos de que se trate de un Bigfoot real, señalando que las reacciones no parecían naturales para ser la bestia mítica. Se basan en que, en primer lugar, si existieran los Bigfoots, estos huirían rápidamente porque no quieren ser vistos. En segundo lugar, la misteriosa criatura del vídeo parece corresponder al de un ser humano, y según las descripciones de aquellos que han tenido encuentros con Bigfoots aseguran que son mucho más altos. Por lo que la única explicación para los escépticos es que se trata de una persona con traje.

También hay que decir, que para los escépticos ninguna evidencia es suficiente y siempre intenta desacreditar lo que un pueden o no quieren entender. Incluso así, los criptozoologos mantienen que Michigan es un punto caliente para los encuentros con Bigfoots, ya que su espesa vegetación a lo largo de sus bosques lo hacen el lugar idóneo para que se puedan ocultar de los humanos más curiosos.

/psg