Universidad de Chile espera mejorar para poder encontrar su mejor nivel. El empate con Everton ilusionó al plantel de Ángel Hoyos, que podría perder en las próximas horas a Gastón Fernández, quien maneja una oferta de Gremio para disputar la Copa Libertadores, lo que se podría ver favorecido por la incomodidad de la ‘Gata’ en la ‘U’.

El día de hoy en el CDA habló Gustavo Lorenzetti quien se refirió a esta situación y a otros temas en particular. “Entendería su partida. Cuando un jugador no está a gusto o le van pasando cosas y no puede enfocarse al 100% de sus capacidades, lógicamente por ese lado entendería la partida de Gastón Fernández”, partió diciendo el duende.

“Perderíamos un jugador importante, que ha jugado casi todos los partidos y es de máxima jerarquía. Pero al que le toque entrar lo va a hacer de la mejor manera. No sé si tenemos un jugador con las características de Gastón Fernández, pero ya es tema del cuerpo técnico ver cómo reemplazan a Gastón si se va”, agregó el ‘Duende’.
El zurdo también se refirió a las declaraciones de Víctor Hugo Castañeda, quien criticó con dureza a sus ex dirigidos y los acusó de falta de compromiso.

“Cuando a la ‘U’ le va mal todos hablan. Yo dudo que los que estuvieron identificados con la ‘U’ quieren que le vaya bien al club, porque los veo metiéndole palos en la rueda al club. En los momentos malos, la gente identificada -en vez de ayudar y aportar su granito de arena- parecen disfrutar con esto”, indicó.

Lorenzetti además sostuvo que confía en la mejora, ya que “los jugadores venimos de procesos anteriores, este es un cuerpo técnico distinto y hay que darle tiempo. Lo bueno es que venimos de menos a más. Creo que vamos por buen camino. Falta tiempo y esperamos que el domingo sea el despegue”, señaló el nacionalizado chileno.

Por Ignacio Soto Bascuñán